Sin que se analistas de políticas a nivel mundial, puedan comprender lo qué pretende le gobierno chino, éste arrecia sus restricciones en contra de su pueblo, con el pretexto del incremento de casos de la pandemia, que en la mayor parte del mundo se ha declarado prácticamente superada.
De acuerdo a la publicación de el Wall Street Journal, las autoridades sanitarias de Shanghái han revelado un nuevo y agresivo plan de contención del virus que se convirtió en mundialmente conocido, aunque solamente afectara a Occidente.
Bloomberg ha informado el plan de acción de restricciones a la vida de la población china, consta de nueve puntos y entró en vigor a partir del viernes 22 de abril.
Las zonas de residencia se dividirán geográficamente en zonas restringidas, controladas y de prevención.
Las personas que residan en zonas restringidas donde se hayan producido casos del virus en los últimos siete días deberán permanecer en casa.
Los que vivan en zonas controladas en las que no haya habido casos del virus durante siete días seguidos se limitarán a sus recintos.
Los residentes de las zonas de prevención pueden salir de sus recintos, pero no pueden acceder a las zonas restringidas y controladas.
Además y dependiendo de las zonas en las que vivan, se llevarán a cabo más pruebas masivas de núcleos y antígenos rápidos diariamente, o 3 o 4 días por semana.sr490.com