La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se ha enfrentado, dividiendo a senadores y diputados al no coincidir en la salud o enfermedad educativa de los nuevos libros de texto.
De acuerdo a la información, mientras que la oposición insiste en que el contenido de los libros gratuitos son mera basura ideológica, abalada por la comunidad científica que estuvo en el Senado, quienes confrontaron a lo legisladores de PT, Verde Ecologista y Morena, éstos empeñados en defender las intenciones de la SEP de imponer destructivos contenidos para los educandos.
De igual manera, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, fue defendida a capa y espada por los legisladores 4T y sus aliados.
«El conocimiento sesgado que tienen esos libros de texto, se convierten en un crimen… porque se estaría mal formando, mal enseñando a alumnos y alumnas y eso pudiera ser perjudicial… si no aprenden matemáticas, español…», dijo Santiago Creel.
Jorge Triana por su parte pidió la comparecencia de Leticia Ramírez y Marx Arriaga, director de Materiales de la SEP, para que sean ellos quienes expliquen la existencia de este material destructivo para los alumnos del país: «Nunca habíamos visto una cosa parecida, nunca habíamos visto que con un cinismo del tamaño de este momento, se quiera inyectar esta basura ideológica a nuestros niños y a nuestros jóvenes.
Por su parte, José Franco quien fuera presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, en la sesión permanente, se refirió a que este material está plagado de errores. Para los que nunca se consultó a pedagogos, a la Academia, especialista para el diseño, la redacción y los contenidos. shamrock490