LILIANA JIMENEZ
Álvaro Obregón – Michoacán. – Persecución y balacera entre dos camionetas sobre la autopista de Occidente con dirección a la Ciudad de México, dejó como saldo cinco muertos, dos de ellos calcinados, tras originar choque contra otras dos camionetas y atropello de trabajadores de la autopista.
Todo se registró la tarde de hoy, cuando se reportó al número de emergencia que dos camioneta se perseguían y se agredian a balazos,sobre la autopista de Occidente, en tramo Cuitzeo – Zinapécuaro, en el kilómetro 229+900, en el municipio de Álvaro Obregón.
Una de ellas había volcado en incendiado golpeando dos camionetas, una donde trasladaban trabajadores de la autopista, varios de ellos quedaron tirados sobre la cinta asfáltica.
De inmediato se trasladó personal de Protección Civil y Bomberos de Cuitzeo y Tarímbaro, que observaron una camioneta en llamas y a unos 10 metros estaban tirados varios trabajadores de la Autopista.
De inmediato les brindaron las primeras atenciones médica a los heridos y confirmado la muerte tres de tres de ellos y tres más resultaron lesionados y de inmediato los trasladaron a un hospital para su atención médica, donde reportan su estado de saludo como grabe.
Mientras que los bomberos combatían el fuego que consumía la camioneta que minutos antes con otra y se agredian balazos.
Al controlar y apagar el fuego confirmaron que estaban calcinados los cuerpos de dos personas.
La zona quedó acordonada por Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil que provocó una filo kilométrica que alcanzada hasta el municipio de Copándaro.
Posteriormente el personal de la Unidas Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía de Michoacán, llegó al lugar y de inmediato realizaron las investigaciones correspondientes.
Además solicitaron el apoyo de bombero de Tarímbaro, para que utilizarán el equipo hidráulico para rescatar los cuerpos calcinados de las víctimas. Los cuales fueron sacados y subidos a unidad Forense.
Posteriormente los investigadores realizaron el levantamientos de los cadáveres de los tres trabajadores de la Autopista y los trasladaron al SEMEFO de la ciudad de Morelia.
Posteriormente las tres camionetas fueron retiradas en grúas y después de tres horas se abrió la circulación.