LILIANA JIMENEZ
Ciudad Hidalgo, Michoacán. – Un hombre y un menor de edad, perdieron la vida ahogados en las aguas de la Presa de Mata de Pinos, que se ubica sobre la carretera Agostitlán.
Los hechos se registraron cuando las víctimas en compañía de su familia, acudieron al Centro Recreativo El Llano y se dirigieron a la Presa de Mata de Pino.
En un determinado momento Santos R., de 37 años y Serafín P., de 15 años, se subieron a un bote y remaron al centro de la presa.
En un determinado momento se bajaron del bote y se sumergieron en el agua y sus familiares al ver que no salían a flote, solicitaron el apoyo de paramédicos y policías para que ayudarán al rescate de las víctimas.
Elementos de la Guardia Civil atendió el reporte ciudadano y acudieron al Centro Recreativo El Llano, donde les reportaron dos personas sin vida, quienes habían fallecido ahogados.
En el lugar los oficiales observaron que familiares y pescadores buscaban a las víctimas en lanchas y lograron sacar el cuerpo de Santos, que trasladaron a la orilla.
Mas tarde, rescataron el cuerpo del menor.
De inmediato se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento de los dos cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense.