
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó 20 camiones de transporte escolar a escuelas de comunidades rurales de nuestro estado, unidades en las que se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos y que son parte de la gran estrategia Impulso Educativo.
«Como parte de nuestro gran proyecto transversal Impulso Educativo, dimos arranque al programa «Transporte Escolar», donde entregamos 20 camiones escolares que beneficiarán a miles de niñas, niños y jóvenes de 78 comunidades en 12 municipios de Coahuila. La educación es clave para el futuro de nuestro estado, y aquí le seguimos metiendo con todo pa’ delante a pasos de gigante», destacó.
Agregó que la educación es una de las principales herramientas que se le puede otorgar dar a nuestra gente para que puedan salir adelante.
Estos camiones de transporte escolar beneficiarán a mil 329 alumnos en 78 localidades de 12 municipios de Coahuila.
Uno de los principales objetivos de estas acciones es el de contribuir al acceso, permanencia y mejora en el rendimiento académico a través del servicio de transporte escolar seguro y eficiente para estudiantes de educación básica en comunidades rurales.
Así como el de disminuir las tasas de abandono escolar al asegurar que los estudiantes puedan asistir regularmente a clases y disminuir la carga económica y logística de las familias, al proporcionar un transporte gratuito o subsidiado.
Manolo Jiménez recordó que hace un año presentaron la estrategia Impulso Educativo para eficientar los esfuerzos; para hacer equipo entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada para bien de la educación de Coahuila.
En ese sentido, recordó que se han impulsado muchos proyectos, programas y obras, como la entrega de útiles escolares a alumnos y alumnos de educación básica; además de la entrega de uniformes y tenis escolares a alumnos de comunidades rurales de manera gratuita.
Comentó que en coordinación con el Gobierno Federal, se están entregado becas a alumnos de educación secundaria, y que en equipo con Mejora, con la Secretaría de Infraestructura, con la Secretaría de Educación, se han llevado a cabo muchas obras a las escuelas de todo Coahuila.
“Además, tenemos el gran programa ‘Mujeres Echadas Pa’delante’ con el cual se le da oportunidad a las mujeres de todas las regiones de cursar su preparatoria de manera gratuita”, mencionó, e informó que hoy más de dos mil mujeres están aprovechando esta oportunidad.
De la misma manera, Manolo Jiménez comentó que para las mujeres que están terminando su preparatoria, hace un par de semanas se detonó un programa de becas para que puedan continuar con sus estudios universitarios en Coahuila./REDACCION