Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), expuso en la Cámara de Diputados que la deuda del sector público pasó de 6.49 billones de pesos en 2013, a 7.4 billones en 2014. Es decir, un sólo un año, el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto ha endeudado con un billón de pesos más a los mexicanos. ¿Lo ven? ¡Peña cumple!
En la primera reunión de análisis de resultados de auditorías a la Cuenta Pública 2013 con diputados, Portal señaló que México finalizó el año 2014 con una deuda de 7.4 billones de pesos, igual al 41.8 por ciento del Producto Interno Bruto.
“De manera específica, entre 2012 y 2013, el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público, que es el indicador más amplio de la deuda, se incrementó de 36.4 por ciento a 38.9 por ciento del PIB, de 5.8 billones de pesos a 6.49 billones de pesos, y en 2014 llegó a 41.8 por ciento, 7.4 billones de pesos”, indicó.
“Debido al progresivo aumento de dicho saldo, la ASF ha propuesto que se midan indicadores sobre la viabilidad de la deuda, con el propósito de apoyar el cumplimiento de las obligaciones financieras en un marco de estabilidad”.
TRADUCCIÓN: Está pidiendo que se establezcan “índices” de saqueo, para ver qué tanto dejar a la banca extranjera saquear a los mexicanos sin que nos “desestabilicen” tanto.
Manifestó que en la legislación se debe precisar que los “indicadores” publicados por Inegi sirvan al Legislativo y al Ejecutivo [usurpado] para definir la meta anual del balance presupuestario, de los requerimientos financieros del sector público y del “límite anual de endeudamiento”, en un nivel que asegure la sostenibilidad de las finanzas y de la deuda pública federal a mediano plazo.
It is based on scientific study and includes pain relieving modalities, like ultrasound and TENS (Transcutaneous electrical nerve Stimulation), intermittent compression pumps and many more. levitra properien It is an amino acid that cialis wholesale prices stimulates the nerve to send a signal to the smooth muscles surrounding it. It http://cute-n-tiny.com/cute-animals/monkeys-eating-ice-cream/ levitra india price improves health and helps to perform better in bed. When a research chemical has become this popular, it is only a cheap generic levitra matter of time before it is too late. “Adicionar estos aspectos a la ley, tiene el objetivo de dar certeza a la capacidad financiera del Gobierno federal para impulsar el desarrollo nacional y cumplir con sus compromisos financieros actuales y previsibles, además de responder a las fluctuaciones de la economía causadas por factores internos y externos que trastocan la posición fiscal”, explicó ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF.
Asimismo, propouso que en la ley se establezca la evaluación de los riesgos a mediano y largo plazos para las finanzas y la deuda pública federal, además de mejorar la regulación y la gestión de las contingencias y de los instrumentos para hacerles frente, como los fondos de estabilización, las coberturas de los ingresos petroleros y los sistemas pensionarios.
¿Qué dijo este sujeto? Que se hagan más “leyes”, más “reglas” y más “límites” para que los usurpadores las sigan violando a placer, como violan las existentes, sin que nadie con dos dedos de frente les ponga un alto. Eso sí, el pueblo cada vez más empobrecido, hambreado y trabajando para enriquecer a los bancos extranjeros, cortesía del PRI genocida que los endeuda.
Por otra parte, Juan Manuel Portal denunció un “manejo discrecional” de recursos –o lo que es lo mismo, HACEN LO QUE LES DA GANA– por parte de la Secretaría de Hacienda, como se observó al cierre del 2013. Y claro, no podía ser de otra manera si los mexicanos permitimos que el lavador más peligroso de México, Luis Videgaray Caso, se apoderara ni más ni menos que de las finanzas de nuestro país.
Portal refirió que en 2013, Videgaray operó recursos que ascienden a 208 mil millones de pesos por concepto de “ampliaciones presupuestarias” para los ramos y entidades de la administración pública federal, y tan sólo en el mes de diciembre de ese año, aplicó el 93.6 por ciento de ese total. Es decir, subejerció recursos que fueron reasignados, autorizó ingresos excedentes y transferencias entre rubros de gasto y programas.
Deuda creciente, ¿para qué? Para seguir manteniendo a estos criminales, pagar las megapensiones vitalicias de los “magistrados” que los avalan en las cortes, y claro, enriquecer a banqueros y empresarios –jefes, compadres y amigos– que impusieron a Peña donde está. Síganle…