Minnesota dará a casi 81.000 inmigrantes no autorizados la oportunidad de obtener licencias de conducir a partir del próximo mes, anunció el Departamento de Seguridad Pública del estado.
Ante un repruebo casi generalizado de los residentes, el gobierno demócrata ha decidido dar un paso adelante en la regularización de conductores independientemente del estatus que tengan los ciudadanos.
El repruebo de los residentes de Minessota se basa en el desmedido crecimiento de ilegales en el estado durante la actual administración federal y el apoyo que se le da por parte de los gobiernos demócratas de los estados.
La iniciativa estatal “Licencia de conducir para todos” comenzará el 1 de octubre, como se reveló formalmente durante una conferencia de prensa el jueves.
«Podremos comenzar a aceptar solicitudes de licencias de conducir para todos los habitantes de Minnesota, incluidos aquellos que no tienen presencia legal en los Estados Unidos», dijo Pong Xiong, director del Departamento de Seguridad Pública de Servicios para Conductores y Vehículos de Minnesota.