Durante un discurso este lunes, Pete Buttigieg, el Secretario de Transporte de Biden que estuvo los últimos 3 meses trabajando “remoto” bajo licencia de paternidad luego de adoptar dos hijos con su marido, dijo que los estadounidenses simplemente deberían dejar de preocuparse por los precios de la gasolina y comprar un automóvil eléctrico.
“El transporte limpio también puede generar importantes ahorros de costos para el pueblo estadounidense”, dijo Buttigieg. “El mes pasado, anunciamos una inversión de $5 mil millones de dólares para construir una red de carga de vehículos eléctricos a nivel nacional, para que las personas de las comunidades rurales, suburbanas y urbanas puedan beneficiarse de los ahorros de gasolina de conducir un auto eléctrico”.
En la versión moderna del “coman torta” de la reina María Antonieta de Francia, Buttigieg le recomendó a los estadounidenses que apenas pueden costear el auto que tienen, que se compren un auto eléctrico, que tienen precios inaccesibles por la clase media.