Luego del terremoto del pasado 6 de febrero de este año, que sacudió y afectó seriamente aquella nación, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, instaló un centro de acopio, para que como es costumbre en el solidario México, se hicieran llegar víveres a los afectados. El asunto es que nunca llegaron a su destino.
De acuerdo a la información de pamcerdeira se recabaron 30 toneladas de víveres y según reportó la Secretaría de Gobierno capitalina a través de transparencia, fueron trasladadas al hangar de la Defensa en Santa Lucía. Lo que en realidad nunca sucedió.
A través de un video compartido en redes sociales, la periodista narra como a sus donaciones les colocó un rastreados que le indicó dónde terminaron un papel de baño y una bolsa de arroz: el arroz en el almacén de la Secretaría de Finanzas y el papel en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ambas dependencias desde luego, de la Ciudad de México.
Finalmente se prueba en el mismo video que el papel de baño acabó en un mercado en Tacuba, mientras que el arroz en una escuela en donde un diputado tiene colocado un banco de alimentos, aunque desde luego, desde este video se sabe, que no es mantenido por el legislador.
No obstante las pruebas irrefutables de pamcerdeira, Martí Batres se atrevió a grabarsu propio video en el que asegura que la SEDENA entregó los víveres a los damnificados de Turquía. Desde luego, sin aportaruna sola prueba de su dicho.
Eso sí, ni como negar que el funcionario capitalino mostró un «acuse» de que el gobierno de la CDMX entregó la ayuda a la SEDENA, pero al papel olvidaron colocarle la fecha y hacerlo con algo más de presentación.
Eso sí, Batres asegura que en atención al reportaje de @PamCerdeira dará parte a la Contraloría. Lo que por cierto, no convence a quienes han visto el mensaje del Secretario de Gobierno de Sheinbaum. ANA MARIA GUERRERO