Un número creciente de republicanos ha estado presionando para acusar al presidente Joe Biden y a algunos miembros de su administración, un tema que ha abordado el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (R-Ohio).
Según Punchbowl News a principios de este mes, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, un republicano de Kentucky, estaba haciendo esfuerzos para obtener registros del FBI.
Comer dijo que cree que los registros podrían arrojar luz sobre las acusaciones que sugieren que Biden pudo haber recibido sobornos de un ciudadano extranjero a cambio de ejercer influencia sobre las decisiones políticas mientras se desempeñaba como vicepresidente bajo la administración de Obama.
La base de Comer para esta acusación se deriva de la información proporcionada por un denunciante anónimo; tres denunciantes del FBI testificaron ante el Comité Judicial el jueves.
Pero a pesar de los crecientes llamados a la destitución, Jordan dijo que la decisión del partido de destitución está funcionando actualmente «para conocer los hechos».