Ante cambios político-sociales que alienta la agonizante presidencia 4T mexicana, parece despertar poco a poco, un sentimiento nacionalista que ahora llega al sector estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El día de hoy se ha dado a conocer la convocatoria de parte del alumnado de la universidad pública ubicada en la capital del país, quienes por el momento, anuncian una marcha en contra de la muy cuestionada Reforma Judicial, que según analistas y conocedores del tema en la nación, se corresponde a cambios dramáticos que dejan en indefensión a la sociedad mexicana.
La casi aprobada por el Poder Legislativo (en manos hoy y en manos mañana, de la 4T), ha provocado preocupación en el exterior, al menos de manera inmediata, con los países socios principales de México: Canadá y Estados Unidos, por considerar que el autoritarismo del régimen actual en el país latinoamericano, va demasiado rápido en el arrebato del poder al pueblo.
La cita es mañana, 28 de agosto, a las 12:30 horas, por no tenerse el tiempo suficiente de convocarla para algún fin de semana próximo.
Independientemente de la forma en que en 1968 se dice, que los estudiantes mexicanos fueron manejados para revelarse al gobierno en turno, ahora, los ciudadanos, están extrañando a los universitarios de aquella década, pero parece que ahora, los futuros profesionistas comienzan a despertar, los respaldan ciudadanos a través de redes sociales. /www.tictacnews.us/E.ESGLOTAC