Rand Paul continúa su búsqueda legal del Dr. Anthony Fauci, el ahora retirado jefe de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas que fue el rostro de la respuesta del país a la pandemia de COVID-19.
Paul acusó a Fauci de mentirle al Congreso sobre su afirmación de que el gobierno de EE. UU. nunca financió investigaciones peligrosas de ganancia de función en China, donde supuestamente comenzó el brote.
En 2021, Fauci testificó ante un comité del Senado del que era miembro el republicano de Kentucky y dijo bajo juramento que EE. UU. “nunca ha financiado ni financia ahora investigaciones de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan” en Wuhan, China.
Pero en correos electrónicos recientemente publicados, con fecha del 1 de febrero de 2020, el entonces director del NIAID escribió que “se sabe que los científicos de la Universidad de Wuhan han estado trabajando en experimentos de ganancia de función para determinar los mecanismos moleculares asociados con los virus de los murciélagos que se adaptan a la infección humana, y el brote se originó en Wuhan”.CBrief