Crecen las manifestaciones en contra de la llamada reforma judicial ordenada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también conocido AMLO.
Ya no solamente son los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sino que la propia Suprema Corte de Justicia (SCJN) avaló sumarse al paro de labores del PJF, estudiantes de las más prestigiadas universidades del país, profesionistas, amas de casa y empleados de diversas industrias u servicios, los que han unido sus voces en contra de que se cumpla la voluntad de un solo hombre en perjuicio de toda la nación.
Esta mañana, desde las 4 de la mañana, valientes universitarios se dieron cita en la sede de la Cámara de Diputados, para impedir el acceso a quienes lejos de representar la voluntad ciudadana (como es su obligación), se inclinan ante la orden entregada, para representar la voluntad del actual presidente mexicano.
Entre otros cambios, AMLO ha ordenado que Magistrados y Jueces sean elegidos por voto popular, siendo que, hasta el momento, su nominación y elección corresponde a su conocimiento, experiencia y capacidad.
El oficialismo ha promocionado que, en otros países, como Los Estados Unidos, los jueces son votados por los ciudadanos, pero no han especificado que en este caso, se trata de jueces locales que ni siquiera determinan culpabilidad o inocencia de nadie, eso lo hace un jurado ciudadano.
Ante el olvido de quienes tienen que obedecer al ciudadano de su compromiso, la población se va organizando para defender su poder y exigir que los mandatarios (los que son mandados), se reubiquen en su puesto y recuerden que los beneficios que reciben de los impuestos de los mexicanos, son a cambio de su obediencia y no de la imposición de sus caprichos y/o intereses./www.tictacnews.us/E.ESGLOTAC