En cuanto la nueva presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, marcó la legal y aplaudible independencia del Poder Judicial respecto al Poder Ejecutivo, el pueblo de México le ha manifestado por diversas vías de comunicación su respaldo.
El actuar de Piña dista mucho de su antecesor Arturo Saldivar, quien hoy es más identificado por servil al Poder Ejecutivo, que por practicar la independenica de poderes. Hecho que le es reconocido a la nueva Presidente de la SCJN.
No obstante, la postura legal y acertada de Norma Piña ha sido criticada por el presidente Andrés López Obrador, quien ha asegurado que: «La nueva Presidenta de la SCJN desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes», ésto al referirse a resoluciones que no le son favorables al mandatario, pero que están apegadas al Derecho. Lo que ha ocasionado fuertes críticas para quien vive en Palacio Nacional.
Dijo el presidente que: «El Poder Judicial no se ha podido reformar, está plagado de corrupción, se construyó para proteger a las élites del poder económico y político…»
Esta forma de referirse a todo aquello que se le sale de las manos, es ya reconocida no sólo por opositores, sino por quienes se mantienen alejados de ideologías y política.
Por lo pronto, siguen creciendo los simpatías hacía Norma Piña y los cuestionamientos a las palabras de quien también es conocido como AMLO.livingpacking