
Morelia, Michoacán.- Los turistas comienzan a quejarse a través de redes sociales, de lo incómodo y hasta desagradable, que les resulta una visita a Pátzcuaro, que antes se disfrutaba y ahora se padece.
No es uno, ni dos. Son cientos los comentarios de visitantes a Pátzcuaro, que aseguran vivir una constante incomodidad entre los niños que se acercan, uno tras otro, para pedir dinero “para un taco, porque no he comido”.
El lago, asegura Ventura Segura, es una pena: “No imaginé ver el lago tan descuidado. Lo conocí en mi infancia y me encantó. Ahora es una tristeza verlo”.
El tráfico es otro de los puntos que no se dejan de comentar en negativo. La queja es que o “no saben manejar” o no se respeta el reglamento de tránsito, ni la autoridad lo hace respetar.
La inseguridad: “Ya sabíamos que Pátzcuaro es un municipio inseguro, pero ahora que lo visitamos hasta un muerto cayó en la plaza”. Imposible regresar, expuso Karla Ursuala.
En fin, parece que los atractivos para los visitantes que llegan al municipio se comienzan a esfumar. No lo digo yo, lo dicen las redes. /ZENEDI AMADOR