Un futbolista en retiro de nombre Cuauhtémoc Blanco pretende gobernar la capital mexicana, luego de incursionar sin éxito en la política nacional, abrigado por el partido oficial, MORENA.
En entrevista con medios de comunicación de Morelos, el exfutbolista fue cuestionado sobre su posible interés de trasladarse a la Ciudad de México para buscar gobernarla: «Ya se los había dicho, que sí, pero no eran los tiempos, ahora ya son los tiempos», dijo.
Blanco se desempeñó con anterioridad como presidente municipal de Cuernavaca, (en el centro del país), dejando un mal sabor de boca a la ciudadanía.
Sin embargo, en las elecciones 2018, logró ganar la gubernatura de Morelos, estado que se reporta como uno de los de mayor desorganización, sin resultados, inseguridad y presuntos actos de corrupción.
Hoy, a unos meses de terminar con su periodo como gobernador, Cuauhtémoc Blanco se alista para presentarse ante la población de la Ciudad de México, esperanzado en que quede como candidato primero y abrigado por MORENA, se convierta en el siguiente Jefe de Gobierno.tictacnews