Desde 2019, las escuelas chinas han estado implementando sistemas de reconocimiento facial, y los padres se han quejado de que la tecnología pone en peligro la privacidad de sus hijos.
En un artículo de paper.cn, la actual implantación generalizada de los sistemas de reconocimiento facial ha suscitado la preocupación de muchas personas por la privacidad personal.
La introducción de la tecnología de reconocimiento facial en el campus y su uso en los estudiantes es un tema aún más delicado.
Anteriormente, la introducción del reconocimiento facial en algunas escuelas para la asistencia de los estudiantes y otras gestiones fue cuestionada por la opinión pública.
En su comentario, Xue Yujie, reportera de Sixth Tone, escribió que los estudiantes con los que habló estaban preocupados porque la escuela nunca les pidió permiso antes de capturar los datos de su cara.
Los profesores y los expertos también se preguntan si los sistemas de reconocimiento facial pueden ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento.