En cateo realizado durante el día al penal de Apodaca, elementos de Fuerza Civil estatal decomisaron droga, objetos prohibidos y dinero, informó el gobierno de Nuevo León.
El operativo se realizó de las 7:30 a 19:00 horas, como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública en los centros penitenciarios de Nuevo León, tras el motín reciente en el penal del Topo Chico que dejó 49 muertos.
En presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), 598 elementos de Fuerza Civil revisaron las instalaciones en busca de drogas, armas, dinero y objetos prohibidos.
Las acciones de Fuerza Civil incluyeron revisiones exhaustivas por las diversas áreas que conforman el Centro de Readaptación Social (Cereso), así como chequeos físicos de cada uno de los mil 890 internos.
Dentro del cateo, los policías estatales desmantelaron celdas acondicionadas con pisos cerámicos, aires acondicionados, pantallas de televisión, espejos panorámicos y cortinas.
También fueron inhabilitadas celdas modificadas que constituían un riesgo por la existencia de tomas irregulares de energía eléctrica.
En la revisión de carácter preventivo participaron tres agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia estatal, personal de Servicios Periciales y Criminalística de Campo y de Protección Civil.
Occasionally there is a brief moment of discomfort, as if being pinched, but it subsides almost instantly. tadalafil india pharmacy So, one should be viagra soft 50mg concerned about his eating. If you are in levitra without prescription a relationship, a lot of strain on a relationship. These firms are typically located in India where the patent legislation isn’t considered order cheap levitra https://www.unica-web.com/watch/2012/meet-our-bboys.html and these alternatives are relatively new but no less promising.
En el cateo se incautaron 483 dosis de hierba seca, al parecer mariguana, 12 teléfonos celulares, 23 mil 245 pesos, 123 dosis de polvo blanco y 107 de piedra en color blanco.
Entre los objetos decomisados también había tijeras, pedazos metálicos, martillos, cajas de cerillos, corta uñas, encendedores, cuchillos, USB, objetos con Punta de metal, paquetes de cigarros, entre otros.
Por otra parte, el procurador general de Justicia estatal, Roberto Flores Treviño informó que por su probable participación en el motín del Penal del Topo Chico, se aprehendió a Arturo Bernal González, ex subdirector de Seguridad en dicho reclusorio
Bernal González fue imputado por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad y podría alcanzar una sentencia de hasta mil 200 años.
Explicó que el Juez de Control encargado del caso vinculó a proceso a Bernal González «por su probable participación en los lamentables hechos ocurridos el pasado 10 de febrero del 2016 al interior de dicho Cereso en agravio de 49 personas que perdieron la vida».
El ex funcionario penitenciario se suma a Gregoria Salazar Robles, quien fungía como Alcaide del centro penitenciario; Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, que desempeñaba el cargo de Subcomisario de Administración Penitenciaria y José Reyes Hernández Aguilar, custodio del penal, quienes estaban ya detenidos bajo proceso