Morelia, Michoacán, 16 de julio, 2024.- Ahora es el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en esta ciudad capital, el protagonista de un nuevo escándalo, por negociar con funerarias para que se lleven el servicio de la propia institución.
De acuerdo a la información que ya aparece en redes sociales, el cambio en la dependencia se ha venido dando durante los últimos tiempos, hasta llegar el momento en que Seguridad Institucional que anteriormente ayudaba a mantener el orden dentro del SEMEFO, permitiendo el acceso a funerarias, solamente cuando había que retirar algún cuerpo, pero dejó de hacerlo.
De esta manera, explican los usuarios que exponen el hecho, con la llegada de las funerarias que se encuentra en el Acueducto y en el Callejón del Beso, se les otorgó preferencia total y se canceló en los hechos, el trabajo que realizaba Seguridad Institucional.
Se informa también, que se sospecha de un posible acuerdo económico entre las partes, para que se les permita a las funerarias antes anotadas, cubrir sus capacidades de servicio en su totalidad.