El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco, Coyuca de Benítez, José Luis Ramírez Flores, dijo que hay denuncias sobre delincuentes que piden cobro de piso a las escuelas de la región.
En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Ramírez dijo que esta situación se conoce de forma verbal y que aún no se ha presentado una denuncia ante las autoridades.
«Sí, está confirmado. Esto es de manera oral. No hay cuestiones oficiales, por la misma estrategia de seguridad, esto se ha transmitido de manera oral, aún no tenemos oficio al respecto», detalló.
El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco explicó que los delincuentes entran a las escuelas y roban el material que utilizan los docentes para dar clases y detalló que hoy se reunirá con el resto de los jefes de sectores educativos para acordar una estrategia de seguridad.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, pidió que las autoridades aumenten la seguridad en las escuelas en esta época, ya que maestros son extorsionados por el pago de aguinaldos.
Additionally, these are dependable online stores http://cute-n-tiny.com/category/cute-animals/page/34/ buy sildenafil as they proffer only genuine India manufactured medicines. This can lead to divorce, breakup and online sildenafil india conflicts in relationship. You will see the difference that this love medicine can bring in your life. uk cialis sales Bile acids irritate bile ducts, sphincter of Oddi, duodenum and stomach, esophagus and even colon. levitra 10mg
Aseguró que esta situación de inseguridad se ha vivido durante los últimos 10 años, pues «a medida que pasa el tiempo se han incrementado esas acciones de personas que se dedican a vivir de lo ajeno».
Indicó que no se han cerrado escuelas, solo ha habido cierres momentáneos o por horas «mientras pasa el susto».
Explicó que a un maestro de secundaria, llamado Tranquilino, le pidieron 10 mil pesos de su aguinaldo. «Su esposa se puso muy grave y está en el hospital».
Mencionó que a partir de estos hechos, la Gendarmería, militares y marinos han hecho rondines en escuelas.