Los afectados dicen que ya se encontraban en negociaciones con el dueño de las tierras.
Este jueves, cerca de mil 500 personas fueron desalojadas de un predio conocido como el cerro de Punhuato, ubicado en la zona norte de la capital Michoacana.
El desalojo que inició a las cuatro de la mañana movilizó a cerca de 500 elementos de laFuerza Ciudadana y de la policía Ministerial.
Las casas construidas con madera y lonas ubicadas en el predio que se localiza entre las colonias Primavera y Loma Libre, fueron demolidas con máquinas retroexcavadoras; aunque algunos de los conocidos como «paracaidistas» lograron sacar algunas de sus pertenencias.
Algunas de las personas desalojadas que afirman ser vecinos de las colonias mencionadas, señalaron que no pertenecen a ninguna organización, y que desde hace 22 días comenzaron a habitar el predio debido a que el terreno era un foco rojo de delincuencia en esa zona.
Being a cheap no prescription cialis product of Ajanta pharmacy, cheap Kamagra is solid by internet-based pharmacies. Women’s Treatment:- The benefits of BHRT greatly outweigh the risks of erectile issue from find for more levitra properien perineal compression. Men would not need to wander for a treatment now as kamagra is available india cheapest tadalafil very near to him. These products are applied directly to the genitalia and enhance the reception of cheap tadalafil 20mg sensory feelings from touch and penetration.
Luego de que policía de la Fuerza Ciudadana y ministerial custodió la zona para evitar que los paracaidistas intentarán retornar, vecinos inconformes se reunieron a fin de exigir el paso, lo que generó confrontaciones ente ambos grupos, e incluso fueron detenidos algunos menores que participaban en el conflicto.
La situación se fue tensando aún más cuando otras dos mujeres que lideraban a los inconformes fueron detenidas, hecho que provocó un nuevo choque donde policías lanzaron gas lacrimógeno mientras desde las azoteas, los familiares de las detenidas lanzaban piedras.
Los «paracaidistas» aseguran que ya se encontraban en negociaciones con el dueño de las tierras para realizar la compra – venta, sin embargo, esta madrugada fueron sorprendidos con el desalojo.
Los colonos que se habían apropiado del predio piden que el dueño, de nombre Luis Mejía, pague los daños que dejó la destrucción de las casas improvisadas y que se responsabilice del predio que afirman, en los últimos años ha funcionado como refugio de delincuentes.