Mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, continúa perdiendo terreno frente al expresidente Donald Trump en la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024, ahora acordó debatir con un demócrata que ni siquiera se postula para la Casa Blanca, lo que ha dejado a varios expertos políticos rascándose sus cabezas.
DeSantis debatirá con el gobernador de California, Gavin Newsom (D), en un foro de 90 minutos organizado por Fox News en noviembre, informó NBC News el martes.
En un comunicado, Fox dijo que el debate se transmitirá durante el horario del presentador heredado Sean Hannity desde un lugar aún no revelado en Georgia.
“Espero tener la oportunidad de debatir con Gavin Newsom sobre nuestras visiones muy diferentes para el futuro de nuestro país”, escribió DeSantis en la plataforma X.
“El contraste de los fracasos de California con el éxito de Florida demuestra que Ron DeSantis tiene razón: el declive es simplemente una elección”, dijo el portavoz de la campaña de DeSantis, Andrew Romeo.