
En un libro de memorias que se publicará esta semana, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, muestra su admiración por el expresidente Donald Trump, a pesar de que el republicano de Sunshine State ha sido objeto de críticas por parte del expresidente, quien probablemente lo ve como un rival potencial en las primarias republicanas de 2024.
The Guardian ha publicado extractos de «The Courage to Be Free: Florida’s Blueprint for America’s Revival» antes de su lanzamiento el martes. En el libro, DeSantis continúa su batalla contra la Teoría Crítica de la Raza y la clase élite, y pinta a republicanos prominentes como George W. Bush y Paul Ryan como parte del llamado establecimiento que él cree que ha causado problemas al partido.
DeSantis también destaca la necesidad de políticas y principios conservadores para estar a la vanguardia de la política estadounidense, informó el Daily Wire, citando el extracto. “Algunos comentaristas de DC han opinado que la nominación de Donald Trump representó una adquisición hostil del Partido Republicano. Pero este análisis lo hace exactamente al revés”, escribió DeSantis.
“Desde que Ronald Reagan voló de regreso a California el 20 de enero de 1989, las bases del Partido Republicano anhelaban a alguien que rechazara la forma tradicional de hacer negocios y que pudiera hablar sobre sus preocupaciones y aspiraciones…”, escribió DeSantis.