
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que no cooperará con ninguna autoridad federal que esté investigando los comportamientos de los padres en las reuniones de la junta escolar después de una directiva emitida a principios de este mes por el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland.
El gobernador republicano criticó el esfuerzo del Departamento de Justicia como un intento de «sofocar la disidencia» al apuntar a los padres que se han presentado cada vez más en las reuniones de la junta escolar en todo el país para quejarse de varios aspectos del plan de estudios, incluida la teoría crítica de la raza, así como los problemas de las personas transgénero y las relaciones sexuales inapropiadas. materiales en libros.
En comentarios durante una conferencia de prensa en el condado de Brevard, DeSantis rechazó el memorando de Garland que ordenaba al FBI y a los fiscales estadounidenses que trabajaran con las agencias locales de aplicación de la ley para tomar medidas enérgicas contra el presunto «acoso» y las «amenazas» contra los funcionarios de la junta escolar y los maestros.