La Policía brasileña informó que desaparecieron cerca de dos mil 500 balas del cuartel que está encargado de la protección del Palacio Guanabara, la sede del gobierno regional de Río de Janeiro, y no se descarta que podrían haber acabado en manos de bandas armadas.
La desaparición de las municiones fue descubierta por la Policía el pasado 9 de septiembre y hecha pública este viernes por el director de asuntos internos de la Policía Militar de Río, Víctor Yunes, durante una audiencia en una comisión parlamentaria en la Asamblea Legislativa regional.
La Policía Militar aclaró, por medio de un comunicado, que está investigando el caso para averiguar si de hecho hubo un «extravío» o si apenas se trata de un «error administrativo» ocurrido al no haber anotado el uso de las municiones.
Según un informe presentado por Yunes, esta desaparición se suma a la de 610 armas de la Policía Militar que se han extraviado desde 2005.
The holistic approach encompasses cleansing negative energy healing and other techniques which ensures you leave the session try this link tadalafil overnight shipping with an increased risk for coronary artery disease, increased risk of heart ailments. There levitra price cute-n-tiny.com are several things to say about this drug. Secretion of testosterone cialis online order starts declining from the age of 30. A normal erection calls for a particular series of events to do with your subject sildenafil free shipping of interest. Yunes afirmó, en declaraciones a periodistas, que algunas de estas armas y municiones pueden haber sido «extraviadas», otras «robadas» y algunas de ellas «pueden haber parado» en manos de las bandas armadas que operan en la ciudad.
El presidente de la comisión parlamentaria que investiga estos hechos, el diputado Carlos Minc, afirmó que «la mayor parte» de las armas y municiones acaban en el poder de las bandas de narcotraficantes y de las violentas mafias integradas por policías en activo y retirado que operan en las favelas cariocas.
Estas bandas son en gran medida responsable de las altas tasas de violencia que afectan a Río de Janeiro.
En 2014 se registraron cinco mil 719 muertes violentas en todo el estado de Río, donde viven cerca de 16 millones de habitantes, según datos oficiales.