LILIANA JIMENEZ
Chilchota, Michoacán.- Sujetos armados despojaron de forma violenta de su camioneta, al diputado federal Enrique Godínez del Río, cuando circulaban por la carretera Zamora -Chilchota, a la altura de la población de Tacuro.
De acuerdo con el reporte, la noche de ayer el diputado viajaba en su camioneta de la marca
Teramont, junto con cuatro colaboradores, quienes habían asistido a un evento político en el municipio de Uruapan, donde estuvo Xóchitl Gálvez.
Al término del evento, el diputado federal se encaminó al municipio de Zamora donde tienen sus respectivos domicilios, acompañados de otro vehículo que seguía.
Al circular sobre la carretera Zamora -Chilchota, al llegar a la población de Tacuro, fueron interceptados por sujetos armados que los amagaron con armas de grueso calibre y los obligaron a bajar de la unidad.
Los delincuentes se llevaron la camioneta y abandonaron al político y a sus tres acompañantes sobre la carretera.
Los tripulantes del segundo vehículo al perder el contacto con el diputado federal, solicitaron apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, que realizaron un operativo en la zona.
Tras un recorrido por la carretera, lograron ubicar al diputado Enrique Godínez del Río y a tres personas más que los acompañaban, sobre la orilla de la carretera.
De inmediato los auxiliaron y los trasladaron a sus respectivos domicilios en el municipios de Zamora.
Al momento los afectados no han presentado denuncia penal por el robo violento que sufrieron al ser despojados de la camioneta.