Un juez federal en Florida asestó un duro golpe a la administración del presidente Joe Biden esta semana por su política de «atrapar y liberar», que permitía que los ciudadanos extranjeros en el país fueran liberados ilegalmente en los EE. UU. en lugar de deportarlos.
La fiscal general del estado de Florida, Ashley Moody, presentó una demanda contra la administración de Biden por la política de «atrapar y liberar», argumentando que el programa es «ilegal». El miércoles, un juez federal estuvo de acuerdo.
«En una opinión mordaz de 109 páginas, el juez federal de distrito T. Kent Wetherell de la División de Pensacola del Distrito Norte de Florida dictaminó que la política de ‘atrapar y liberar’ de la administración Biden es ilegal y ‘debe ser anulada’. También negó la la moción de la administración para un juicio sumario, anuló la política de «libertad condicional + ATD» de la administración bajo la Ley de Procedimientos Administrativos, y le dio a la administración siete días para buscar una revisión de apelación y cumplir con la ley federal y su fallo «, informó Just The News.