Un hospital pediátrico de Houston, Texas anunció que no llevará más a cabo terapias hormonales para niños transgénero en respuesta a las acciones recientes del gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton quienes indican que constituyen prácticas abusivas, citando la ley estatal.
En febrero, el gobernador de Texas, Greg Abbott, había ordenado al Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS), que consideren los procedimientos quirúrgicos y las drogas transgéneros como abuso, según indicó CNN.
Además, solicitó que se investigue “cualquier caso informado de niños de Texas que estén sujetos a procedimientos abusivos de transición de género”.
El gobernador expidió la orden mediante una carta fechada el 22 de febrero del 2022, luego de que el fiscal general del estado, Ken Paxton, asegurara que dichas prácticas constituían una violación a la ley de Texas.
La ley estatal “exige la obligación de informar a todos los profesionales con licencia que tienen contacto directo con niños que pueden ser objeto de dicho abuso, incluyendo médicos, enfermeras y maestros, y establece sanciones penales por no denunciar dicho abuso infantil”, dice la carta.