Las duras palabras del senador independiente Bernie Sanders sobre las derrotas del Partido Demócrata la noche de las elecciones enojaron aún más a los líderes del partido que antes.
“No debería sorprender que un Partido Demócrata que ha abandonado a la clase trabajadora descubra que la clase trabajadora los ha abandonado. Mientras el liderazgo demócrata defiende el status quo, el pueblo estadounidense está enojado y quiere un cambio. Y tienen razón”, dijo el senador de Vermont en una ardiente declaración después de que se convocara la elección.
Sanders dijo que el Partido Demócrata no habló lo suficiente con los votantes sobre temas como la inflación, los salarios históricamente bajos, la inteligencia artificial, los altísimos costos de los medicamentos recetados, el envío de miles de millones de dólares a la “horrible” guerra de Israel contra Palestina y la guerra generalizada. corrupción corporativa.
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, discrepó de los comentarios de Sanders y los calificó de “todas tonterías”.