Un diputado local del Estado de Michoacán, emanado del partido oficial, MORENA, ha presentado el día de hoy, una iniciativa que se acerca a la intención de intervenir arbitrariamente en negociaciones entre particulares.
El nombre del legislador es Juan Barragán y es quien subió a la tribuna para dar a conocer una idea que de inmediato, entre los ciudadanos consultados, fue rechazada, tanto por quienes alquilan sus inmuebles, como por quienes adquieren en este trato para vivir.
Según Barragán, es necesario regular, entre otros puntos:
• Que la renta o precio del arrendamiento no pueda incrementar más que la inflación reportada por el Banco de México en el año anterior. Esto porque asegura que entre los años 2013 y 2019, las rentas se incrementaron hasta 8 veces. Lo que por cierto, no es creíble.
• Que la duración mínima de todo contrato de arrendamiento sea de cinco años, y no de un año, como está establecido actualmente. Lo que es en definitiva, un intento de regular los tratos entre particulares.
Juan Barragán, quien anteriormente perteneció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde le dieron oportunidad de trabajar dentro de los gobiernos perredistas de Michoacán, parece no haber pensado antes de presentar una iniciativa que ya desde su presentación, es considerada como un intento de regular irracionalmente a quienes ponen en renta una vivienda y a quienes la alquilan para vivir.
Olvida el diputado local, que la propiedad es sagrada y esa, no se toca, afirman michoacanos.