DirecTV, que recientemente anunció que eliminaría One America News de sus ofertas, anunció que también eliminará RT, la transmisión rusa.
De acuerdo a información de Axios, los distribuidores de televisión estadounidenses «enfrentan una mayor presión para eliminar los medios estatales rusos de sus plataformas».
Dish, que es un competidor de DirecTV, no se ha movido para sacar RT hasta el momento.
«En línea con nuestro acuerdo anterior con RT America», dijo DirecTV en un comunicado, «estamos acelerando el cronograma de vencimiento del contrato de este año y ya no ofreceremos su programación con vigencia inmediata».
Esto es parte de un impulso más amplio para silenciar a los medios rusos en Estados Unidos y Europa. La Comisión Europea dijo en un comunicado que la RT sería prohibida, llamándola «la máquina mediática del Kremlin». Google, TikTok, Facebook, Microsoft y Roku han prohibido RT y están restringiendo aún más el acceso a ese contenido.
RT que ha sido considerado por los usuarios un medio de comunicación con credibilidad, diferente a los de compañías occidentales, afronta el cierre de su contenido en Direct TV y redes sociales, acción que a medida que se conoce por los clientes de la compañía, están pensando en cancelar sus contratos con la misma, por considerar injusto que se les obligue a pagar por ver solamente lo que a la compañía le parece viable.