Han comenzado a circular dos versiones de la llegada de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López al estado de Texas.
Una parte de la información se entregaron a las autoridades estadounidenses arribando al aeropuerto internacional del condado de Doña Ana en Nuevo México antes del medio día de hoy.
Circula que fue a las 11:34 am MDT cuando Zambada y Guzmán en un vuelo procedente de Hermosillo, Sonora, se entregaron a las autoridades estadounidenses, como resultado de negociaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y México. Negociaciones que iniciaron luego de que presuntamente en un allanamiento por parte de la Infantería de Marina, fueran localizados padre e hijo Zambada.
Esta versión ha generado dudas, porque en esta misma historia se dice que el padre negoció la liberación del hijo por su encarcelamiento. Pero, cómo si ambos estarían detenidos en México, luego del mencionado allanamiento.
La otra versión de esta noticia que ha interesado a los mexicanos, es que ambas personas fueron arrestadas en el estado de Texas, que fue donde los encontraron y que con este arresto de forma prácticamente, de forma simultánea, se libero a Ovidio Guzmán López, quien se mantenía en prisión en Los Estados Unidos. La liberación ha sido confirmada por la Oficina Federal de Prisiones. /www.tictacnews.us