![](https://www.sr490.com/wp-content/uploads/2016/11/1-221.jpg)
El Gobierno estadounidense de Donald Trump, dio a conocer hoy las nuevas directrices para proteger la frontera y llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU., entre ellas aumentar en 15.000 el número de nuevos agentes dedicados a estas labores.
Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5.000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).
Cabe señalar que el Departamento de Seguridad Interior de EEUU publicó, este martes, dos circulares internas que refuerzan la captura y deportación de inmigrantes ilegales, dejando muy pocas excepciones a la medida, como había prometido el presidente Donald Trump.
En dos memorandos internos, fechados el lunes y divulgados este martes en el sitio web oficial del departamento, el secretario de Seguridad, John Kelly, determinó que incluso inmigrantes sin antecedentes criminales podrán ser objeto de deportación inmediata.
De acuerdo con los dos documentos, la prioridad seguirá siendo la captura y deportación de inmigrantes en situación irregular y con antecedentes criminales, como se había hecho durante la etapa del anterior presidente, Barack Obama.
sildenafil 50mg price This certainly enhances the number of incoming links. Order can be placed for 12, 9, 6 or 3 bottles from the comfort of home using credit or debit cards. order generic levitra Small gestures on small things – There are many factors which can contribute to this condition, but the fact that it is treatable makes it that much tolerable. click my pharmacy store order cheap levitra Why Kamagra? It has emerged as a great help for individuals tired of generic sildenafil 100mg seeing sky high prices of it.
No obstante, el documento añadió que, «con extremadamente pocas excepciones limitadas, el Departamento de Seguridad Interior no eximirá ninguna clase o categoría para remoción de extranjeros de la potencial aplicación de la ley».
«Todos aquellos que violen las leyes de migración pueden ser sujetos a procedimientos de aplicación de la norma, incluyendo la remoción de EEUU», apunta el documento.
Por el momento, el Gobierno de Trump no parece dispuesto a modificar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron llevados a EEUU por sus padres cuando eran niños, y al que también prometió poner fin durante su campaña.
El pasado 23 de enero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había dicho que la prioridad del Gobierno eran inmigrantes con antecedentes criminales.
«Personas que pueden hacer daño o han hecho daño y tienen antecedentes criminales son el centro de la atención», dijo Spicer. «En la actualidad, la prioridad está en las personas que han hecho daño a nuestro país», añadió. EFE y AFP