Y el alcalde de Nueva York está de gira por Hispanoamérica porque a Nueva York llegan todos los días 500 inmigrantes ilegales, por lo que está asustado porque con los inmigrantes ilegales que llegan y que le están mandando de otros sitios, de pronto ha descubierto que toda la basura demagógica de su partido, que es el partido Demócrata, es peligrosísimo.
Cuando los inmigrantes ilegales se quedan por allí no hay tanto problema, pero cuando te los mandan a casa, sucede lo que padece nueva York, que el sistema de servicios sociales se ha colapsado, porque no tiene dinero para mantener todo eso y porque, además, sale carísimo y porque los servicios son un asco.
Además, porque el señor Adams quiere que lo reelijan como Alcalde y tal y como van las cosas, no lo va a votar nadie. Entonces Eric Adams ya no sabe cómo pedir que no le manden inmigrantes, que no puede más. Es que el señor no encuentra otra manera que viajar por Hispanoamérica, a ver si consigue saber qué pasa y a ver si consigue pararlo.
Así que el Alcalde ha viajado primero a México, luego a Ecuador, a Colombia y a Panamá. Quiere que alguien le explique qué sucede aquí, o sea qué es lo que pasa porque es que no para el llegar de gente a Nueva York.
Su primera parada a sido en México, donde ha esperado que le expliquen por qué le mandan tanta gente, cuando él no les ha hecho nada mal. Después para seguir en Ecuador, donde se va a encontrar con la misma historia y por supuesto pues a continuación a Colombia y a Panamá.
Aunque los especialistas en migración de Estados Unidos han coincidido en que lo de Nueva York sólo tiene un remedio y es que haya una política de inmigración y de vigilancia de fronteras, que es exactamente lo contrario a lo que lleva su compañero de partido, que es el presidente.
Aseguran que mientras esa frontera no esté cerrada a cal y canto, no se deporte de manera inmediata a todos los que han entrado de manera ilegal, esto va a seguir repitiéndose Nueva York. Aunque con todo y eso, no es para ahogarse, porque a Miami llegan todos los años 90,000 cubanos.
Además de las acciones antes anotadas, se recomienda que se persigan a las mafias del tráfico de inmigrantes ilegales y no se dé un céntimo más a la iglesia Católica por recibir a ilegales y hacer de ello un negocio con el dinero federal. Estas son las alternativas que aseguran los especialistas, solucionan el problema.