El comité “J6” no ha podido entregar numerosos documentos al registro de la Cámara relacionados con las fallas de seguridad que llevaron a los disturbios en el Capitolio.
El ahora desaparecido comité dirigido por los demócratas de la Cámara, se negó a indexar los documentos, omitió los registros relacionados con las fallas de seguridad del 6 de enero, no incluyó declaraciones de testigos particulares y eliminó las comunicaciones con la Casa Blanca de Biden, según la mayoría republicana de la Cámara.
Bajo el liderazgo demócrata, el comité “J6” incluyó sólo a dos miembros del Partido Republicano “Never Trump”. No permitió que Donald Trump o su equipo legal se defendieran.
No fue tanto una “investigación” como un tribunal canguro con una narrativa predeterminada para vilipendiar a Donald Trump, culparlo por los hechos del 6 de enero y recomendar una acusación al Departamento de Justicia.
Ahora, hay otra marca negra en el registro del comité J6 que indica que todo su modus operandi era de naturaleza política.