
El Comité Nacional Demócrata (DNC) y dos destacados legisladores estadounidenses presentaron una demanda contra el presidente Donald Trump, por una reciente orden ejecutiva destinada a aplicar las leyes contra el voto de inmigrantes indocumentados y las regulaciones sobre las fechas de las elecciones.
“La Orden Ejecutiva busca imponer cambios radicales en la forma en que los estadounidenses se registran para votar, emiten su voto y participan en nuestra democracia; todo lo cual amenaza con privar del derecho al voto a los votantes legales y nada de ello es legal”, afirma la demanda, presentada por el abogado del Partido Demócrata, Marc Elias, ante un tribunal federal en Washington, según informó The Epoch Times.
La orden de Trump del 25 de marzo incluye varias disposiciones clave, muchas de las cuales se centran en aplicar las leyes que prohíben a los no ciudadanos registrarse para votar o emitir su voto en las elecciones federales. La orden instruye a la Comisión de Asistencia Electoral, entidad independiente, a exigir prueba de ciudadanía estadounidense en su formulario de registro de votantes por correo.