Morelia, Michoacán.- Luego de haber logrado la reelección para gobernar por un periodo más el municipio de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, se manifestó satisfecho, no solamente por tener otra oportunidad de servir a los ciudadanos, sino porque el esfuerzo que imprimió en el periodo 2021-2024, tuvo resultados positivos en los habitantes del municipio, resultados que se reflejaron en la elección del pasado mes de junio.
Aseguró Octavio Chávez a este medio de comunicación, que el compromiso que adquirió con la confianza ciudadana por segunda ocasión, le representa imprimir cada día un mayor esfuerzo para que el municipio vaya desterrando problemas añejos y recientes: “El principal compromiso, sin duda, es escuchar las demandas de la gente y más que escucharlas, resolverlas. Eso es lo que ha hecho en la administración anterior y sigo haciendo en esta que estoy comenzando”.
En relación a las demandas de la población de Lagunillas, dijo Chávez Aguirre, que en esta primera semana de actividades, luego de rendir protesta el pasado 1 de septiembre, es el cambio de personal en la administración local: “Así lo pidió la gente y así lo hice. Tenemos nuevos funcionarios y todos con la consigna de servir a los ciudadanos”.
Además, como un compromiso personal, el presidente municipal de Lagunillas ha dejado de tomar bebidas embriagantes y esto será por un año completo, decisión que inició luego de su segundo triunfo electoral consecutivo: “Debo reconocer que yo disfruto de la bebida y sabes que por los compromisos que de pronto tenemos, es una práctica muy común, pero estoy en abstinencia y hasta julio 2025, seguiré en ella”.
Este hecho no tendría interés público, si no fuera por el hecho de que Octavio Aguirre reconoció que en estos momento, ya no tiene la distracción de la convivencia con alcohol, lo que le permite estar con mucho ánimo y pendiente en todo momento de resolver y evitar problemas para la población de Lagunillas: “Definitivamente estoy muy feliz y lleno de ánimo con esta decisión, que aparte me ayuda a no tener distracciones”, aseguró./MONZERRAT ZAMORA