Lo que parecía solamente una broma de mal gusto, se ha convertido poco a poco en realidad: que el fracasado gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, quiera ir a la carrera presidencial 2024.
Ahora son los mismos californianos lo que reprueban aplastantemente el desempeño nocivo de Newsom, quien ha conseguido que miles y miles, algunos hablan ya de millones de residentes del estado, optaran por cambiar de estado, al no soportar las ridículas e hirientes determinaciones del gobernador que pasa por encima de los ciudadanos.
Gavin ha sido impulsor de la reducción de número de policías en el estado, que luego replicaron alcaldes también demócratas, situación que hoy tiene al estado viviendo una calamidad de inseguridad, porque encima, apoyados por los legisladores también demócratas, ya no se castiga la delincuencia, como en antaño.
Este mismo hombre es quien en medio de la pandemia que tanto se explotó para mantener al pueblo encerrado, fue sorprendido con un grupo de amigos en pleno festejo, dentro de un restaurante.
De Newsom se puede escribir una larga lista de barbaridades en contra de los californianos, que hoy se quejan amargamente de tenerlo al frente del gobierno estatal y con todo eso, ya está encaminado para contender por la presidencia del país, desde luego, opinan los ciudadanos, sería para adelantar su gran derrota.