El cuestionado gobernador de California, Gavin Newsom, intenta arrepentirse de su vida libre durante la pandemia 19 y la rigidez con que se impuso al pueblo.
“Hubiéramos hecho todo de otra manera”, confesó el que busca la candidatura demócrata a la presidencia de 2024 a Chuck Todd en el probablemente último episodio del presentador de “Meet the Press”.
«Durante Covid, fuiste bastante estricto con los bloqueos aquí y hubo un artículo interesante en Harper’s que criticaba tus decisiones desde esta perspectiva», comenzó Todd.
«Encontraste una manera de permitir que la industria cinematográfica y el tipo de industria cinematográfica volvieran a funcionar, pero no permitiste que la gente llorara junta en funerales o iglesias y esa puede ser la razón por la que existe una desconexión tan polarizada».
“Lo que priorizas es este enojo entre la población y las élites supuestamente, aquí priorizas esta industria, pero fuiste más duro con aquellos que solo querían ir a adorar. ¿Qué dices a eso?» —preguntó Todd.
“Mucha humildad”, afirmó Newsom. “No sabíamos lo que no sabíamos y difícilmente éramos nosotros colectivamente, creo que todos nosotros, en términos de nuestra sabiduría colectiva, hemos evolucionado. No sabíamos lo que no sabíamos. Somos expertos, en retrospectiva, todos somos genios”.
Por supuesto, Newsom está hablando de los principales medios de comunicación y de las élites que se equivocaron constantemente durante la pandemia y no de los numerosos críticos que intentaron señalar los errores de sus políticas, a menudo a costa de ser censurados y destituidos.