
Pete Buttigieg, ex secretario de Transporte, evidenció no solamente su ignorancia económica, sino la intención de querer desanimar a los ciudadanos en relación a la cada vez más apoyada administración Trump.
De manera paralela, Buttigieg allanó el camino para la muy esperada campaña presidencial de 2028 esta semana tras anunciar que no se postulará para el escaño vacante de Michigan en el Senado de los Estados Unidos.
Aunque previamente había declarado que estaba considerando desbancar al demócrata retirado Gary Peters en uno de los escaños más competitivos del ciclo electoral de 2026, declaró que había decidido no competir ni para gobernador ni para senador.
“Me preocupa profundamente a quién elegirá Michigan como gobernador y a quién enviará al Senado de los Estados Unidos el próximo año, pero he decidido no competir en ninguna de las dos contiendas. Sigo entusiasmado por ayudar a los candidatos que comparten nuestros valores y que entienden que, en este momento, el liderazgo significa no sólo oponerse al caos cruel actual, sino también presentar la visión de una mejor alternativa”, escribió en X.