El equipo legal del expresidente Donald Trump presentó una moción en un tribunal de la ciudad de Nueva York solicitando un retraso en un caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en relación con un pago para mantener su silencio a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.
El equipo legal busca el retraso hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos decida el caso de inmunidad presidencial de Trump, informó Fox News. Actualmente, el juicio comenzará el 24 de marzo con la selección del jurado.
“La Corte debería aplazar el juicio en espera de que la Corte Suprema revise el alcance de la doctrina de inmunidad presidencial en Trump v. Estados Unidos, que está previsto que se presente ante la Corte Suprema el 25 de abril de 2024”, afirma la moción. Agrega que el caso también debería aplazarse “después de una audiencia probatoria fuera de la presencia del jurado, lo que excluye la evidencia de los actos oficiales del presidente Trump en el juicio basado en la inmunidad presidencial”.