El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, podría enfrentar cargos penales ahora que una persona designada por el expresidente Donald Trump se está acercando.
David Weiss, el fiscal federal de Delaware, está decidiendo si procesará a Hunter Biden por la presentación tardía de su 2016 y 2017 declaraciones de impuestos y posiblemente ganar alrededor de $30,000 en deducciones falsas, informó el New York Times.
CBrief ha informado que los investigadores estudiaron minuciosamente los documentos relacionados e interrogaron a los testigos sobre sus negocios en el extranjero. Incluyen su papel en el directorio de Burisma, una compañía de energía ucraniana dirigida por un oligarca que en ese momento estaba bajo investigación por corrupción, una posición que Hunter aceptó mientras su padre, como vicepresidente, supervisaba la política de la administración Obama en Ucrania.
También incluyen su participación accionaria en una empresa comercial china y su empresa conjunta fallida con un magnate chino que había cortejado a estadounidenses bien conectados en ambos partidos (en un momento le dio a Hunter Biden un gran diamante como regalo), pero luego fue detenido. por las autoridades chinas.