
Los votantes de California decidirán el destino del gobernador Gavin Newsom el 14 de septiembre.
La vicegobernadora Eleni Kounalakis fijó la fecha para la elección de destitución después de que el Departamento de Finanzas completó una estimación de costos el 1 de julio, notificando a los legisladores estatales que la destitución costaría a los funcionarios electorales estatales y del condado $ 276 millones para administrar, y el Secretario de Estado certificó la petición de recordatorio.
La elección será la primera destitución de gobernador de California en casi dos décadas y seguramente será costosa. Esto es lo que necesita saber sobre el esfuerzo por recuperar y reemplazar Newsom.
Newsom y los posibles candidatos de reemplazo tienen solo unas pocas semanas para presentar su caso a los votantes, lo que significa que los californianos se están viendo inundados de correos y anuncios en busca de apoyo.
Si bien Newsom ha vinculado la retirada a los activistas republicanos, sus rivales republicanos dicen que se trata de algo más que política: que California necesita un cambio radical.
“Estoy listo para liderar este retiro y comenzar el Regreso de California para limpiar nuestras calles, reducir los impuestos a la clase media y reabrir nuestras escuelas”, dijo el ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer después de que se fijara la fecha de las elecciones. «Se acerca el cambio para California y la jubilación para Gavin Newsom».
«Gavin Newsom será retirado el 14 de septiembre», dijo Jon Cox, un empresario republicano que perdió la gobernación ante Newsom en 2018. «Los conocedores y aliados han hecho todo lo posible para manipular la fecha de las elecciones para el chico guapo Gobernador, pero no no importa. La gente está cansada de la corrupción y los políticos que no cumplen «.
Las elecciones de septiembre se establecieron después de un largo proceso de recopilación de firmas, verificación y estimación de costos.