El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dice que su administración seguirá desafiando a la Casa Blanca de Biden e intensificará las acciones coercitivas contra los migrantes que cruzan al estado ilegalmente, acusando al presidente de no cumplir con su deber constitucional de ejecutar fielmente las leyes de inmigración y seguridad fronteriza.
En una disputa de dos semanas entre los gobiernos estatal y federal sobre la jurisdicción de un tramo de 2,5 millas de tierra de Texas, Abbott hizo una declaración desafiante el miércoles por la tarde, oponiéndose abiertamente a las directivas de la administración Biden de cesar las acciones.
Abbott afirmó en una carta pública que Texas posee un «derecho constitucional a la autodefensa», enfatizando que la Casa Blanca no había cumplido su obligación bajo el documento fundacional de la nación de garantizar que el gobierno federal protegerá a los 50 estados y territorios al no tomar medidas. medidas para controlar el aumento de inmigrantes no autorizados durante los tres años anteriores, informó el Washington Examiner.