Un tribunal federal de apelaciones dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos puede seguir usando un aeropuerto de Seattle para vuelos fletados de deportación, lo cual es una noticia positiva para la administración entrante de Trump.
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito desestimó una orden ejecutiva local de 2019 que intentaba ir en contra de las políticas de inmigración del presidente Trump. El tribunal dijo que el condado de King, Washington, violó su contrato al no permitir que se produjeran deportaciones en el Aeropuerto Internacional del Condado de King, también conocido como Boeing Field.
El tribunal dijo que la orden era ilegal porque era injusta para ICE y iba tras procesos federales. Trump utilizó Boeing Fields en 2019 para expulsar a personas que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente, y el condado local intentó detener las operaciones del presidente.
La orden hizo que ICE comenzara a utilizar un aeropuerto en Yakima, Washington, para los aviones de deportación. Este fue un viaje mucho más largo desde el centro de detención de ICE en el noroeste.