El republicano número 3 en la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, acusó al juez de la Corte Suprema de Nueva York que preside el caso del expresidente Donald Trump de mantener silencio por “claro sesgo” y le exigió que se abstuviera.
“El juez demócrata de Manhattan Juan Merchan, quien donó a la campaña de el presidente Joe Biden y a otra causa anti-Trump en 2020, tiene un claro sesgo judicial contra el presidente Trump”, escribió en la plataforma X.
«La hija adulta de Merchan es un agente político demócrata que se ha beneficiado financieramente del juicio sin precedentes del presidente Trump por parte de su padre. Cuando Trump planteó esta evidencia adicional del prejuicio del juez Merchan, Merchan tomó represalias ampliando su orden de silencio inconstitucional sobre Trump», agregó.
“La ley y el sentido común exigen absolutamente la recusación del juez Merchan del juicio del presidente Trump”, continuó el republicano neoyorquino. “No podemos permitir que un juez activista parcial y de extrema izquierda despoje al pueblo estadounidense de nuestro derecho constitucional a elegir a sus propios líderes”.