La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió sobre la controversia del mapa de votación de la Ciudad de Miami.
La solicitud de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles fue rechazada por el tribunal supremo de la nación, lo que significa que el mapa de la ciudad se utilizará en las elecciones municipales de noviembre.
“Los residentes de la ciudad de Miami ganaron a lo grande hoy, ya que el tribunal supremo de nuestra nación reconoció que una Corte Suprema imparcial no tolerará las travesuras políticas de grupos de intereses especiales”, dijo el comisionado de Miami, Alex Díaz de la Portilla, según NBC Miami.
“Dijeron basta y estoy de acuerdo. Nuestros mapas aprobados por la Comisión de la Ciudad cumplen con los estándares constitucionales y protegen nuestros vecindarios de la Ciudad de Miami. Fin de la historia», dijo Díaz de la Portilla.
En las elecciones de noviembre, la ciudad utilizará un mapa para determinar quién es elegible para votar y quién puede postularse para puestos en la comisión de la ciudad en los distritos 1, 2 y 4. Actualmente para la reelección están los comisionados de la Portilla, Sabina Covo y Manolo Reyes.CBrief