El interés del presidente mexicano de colocar a una mujer afín a él como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pasó este día en el Senado de la República.
Aunque la determinación de Andres Manuel Lopez Obrador, también conocido como AMLO, de intervenir en los otros dos poderes de México: el Legislativo y el Judicial, le representa mayor desconfianza entre el pueblo, sigue adelante para lograr que Bertha Alcalde, Lenia Batres o María Estela Ríos, lleguen al Poder Judicial.
La Comisión de Justicia del Senado aprobó la candidatura de las tres mujeres antes anotadas y se espera que sea el próximo miércoles, cuando se realice la votación correspondiente.
El nombramiento de una nueva Ministro, se crea como necesidad de completar el número de ministros en la Corte, esto tras la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien ha sido señalado por el pueblo de atender en sus días de presidente de la Suprema Corte, los intereses del presidente AMLO y no los que correspondían a su cargo.
Con 12 votos a favor,5 votos en contra y 1 abstención, se logró la aprobación de la terna de interés del presidente del país latinoamericano, aunque se necesite mayoría calificada y MORENA y sus pequeños aliados PT y PVEM, no tienen los votos, se presume que alguna de las tres mujeres habrá de ser elegida para el cargo.
Se habrá de elegir a una de ellas, porque de otra manera, no solamente se corre el riesgo de leer una nueva terna que pudiera ser peor que la actual, sino que se le daría el poder -así lo dicta la ley- al presidente AMLO de elegir en libertad a cualquiera de esta terna para convertirse en Ministro de la SCJN. /www.tictacnews.us