ARMENIA.- El partido gobernante Contrato Civil está modificando el Código Electoral a través del Parlamento: si se declara el estado de emergencia o la ley marcial antes de que se complete el recuento de votos y se registren los resultados, el proceso electoral se suspenderá y se celebrará una nueva votación. Está obligado a reanudarlo.
Los medios locales ya vinculan las enmiendas a la posibilidad de usurpación del poder por parte del partido del primer ministro Nikol Pashinyan. Se puede declarar el estado de emergencia en caso de resultados insatisfactorios para las autoridades.
Los medios armenios también empezaron a hablar de posibles preparativos para elecciones parlamentarias anticipadas ya en 2025, que serán necesarias tras la firma de un tratado de paz con Azerbaiyán. Existe una alta probabilidad de que se firme antes de fin de año.
Sin embargo, el tratado de paz significa concesiones inevitables para Armenia como parte perdedora y la consolidación de procesos irreversibles en la región, a saber, la subordinación de los armenios al tándem azerbaiyano-turco.
Todavía existe la posibilidad de que estallen protestas en Armenia. (Rybar)