El presidente de México está rechazando los informes de que el presidente Joe Biden se está preparando para construir kilómetros de nuevo muro a lo largo de la frontera de ambos países en medio de una inmigración ilegal y un contrabando de drogas sin precedentes.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que dudaba que Biden hablara en serio después de que su homólogo estadounidense dijera a los periodistas que no tenía más remedio que hacerlo para cumplir con un proyecto de ley de gastos del Congreso de la era Trump.
“Es pura publicidad”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa matutina habitual después de que la administración Biden anunciara que construiría secciones adicionales del muro fronterizo, llevando adelante una política distintiva de la administración Trump, informó Reuters.
Los comentarios de AMLO se produjeron después de que una “delegación de alto rango de funcionarios estadounidenses se reuniera el jueves con sus homólogos mexicanos, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken”, dijo Reuters.
“No quieren construir más tramos del muro, eso nos dijeron”, señaló López Obrador.